"Gens una sumus"

FEDERACIÓN VASCA DE AJEDREZ
EUSKAL XAKE FEDERAKUNTZA
                           www.xake.net                  
FVA-EXF Tel.: 943.763.239 - Fax. 943.762.650 - fva@xake.net

                             DONSOTIA CHESS FESTIVAL

          Torneo aniversario San Sebastián 1911-1912 – 2011-2012


         Donostia-SS, 02/01/2012.



      AJEDREZ • '8' (octavos)

- Fotos del Donostia Chess Festival ...

Donostia Chess Festival

El peruano Julio Granda dio la sorpresa eliminando al azerí Mamedyarov

El peruano Julio Granda fue la sorpresa en los octavos de final, eliminando al número dos del torneo, el azerí Shakhriyar Mamediarov. Granda le ganó con negras y en su partida de blancas y cuando la posición era igualada, Mamedyarov abandonó cogió los 2.000 euros del premio y se marchó del lugar un tanto enfadado.
Alexander Moiseenko eliminó a Kamil Miton y en el derby francés entre Etienne Bacrot y Sebastien Maze, se decantó a favor de Bacrot. Leinier Dominguez y Viktor Laznicka eliminaron en el primer desempate a los franceses Laurent Fressinet y Maxime Vachier-Lagrave, respectivamente, mientras que Vugar Gashimov y el excampeón del mundo Ruslan Ponomariov, necesitaron del segundo desempate (a 5 minutos por jugador) para doblegar a Konstantin Landa y Sebastien Feller, respectivamente. Los eliminados han cobrado los 2.000 euros del premio y se han marchado a sus respectivos paises.

Sorpresas en el torneo B En cuanto al torneo B, las sorpresa ha venido a cargo del argentino Alejandro Hoffman que ha eliminado a Sergey Fedorchuk. También a sorprendido la derrota de Aleksa Strikovic ante Alejandro Franco. Sin embargo el holandés ha doblegado al bilbaino Santi González, y la búlgara Antoaneta Stefanova ha vencido al jugador lapurtarra Patrice Etchegaray. También se han clasificado, Leonardo Valdéz y Andrei Schekachev que han eliminado a Reinaldo Vera y Stefan Loeffler, respectivamente. Finalmente, Fabien Libiszweski necesitó del desempate para eliminar a Vitaly Kunin.

Mikel Zubia


 Inicio  Octavos  Cuartos  Semifinal  Final